Ozonoterapia, Tratamientos con Ozono y Terapia Ozono.

Qué es

Descubre porque la ozonoterapia es un tratamiento altamente recomendado.


La ozonoterapia es un tratamiento médico natural, que utiliza ozono medicinal, para atender diversas síntomas, dolencias o enfermedades.

 

El ozono es la única molécula natural, que puede obtenerse artificialmente a partir de generadores de ozono, mediante los que que se transforma, el oxígeno puro en ozono medicinal.

 

Su utilización como agente terapéutico es innovador, de fácil aplicación, inocuo, presenta buena tolerancia en los pacientes y a la vez, es altamente efectivo.

 

El ozono medicinal, tienen efecto analgésico, antiinflamatorio, antiséptico, (anti-bacterias, anti-virus, anti-hongos, anti-parásitos), oxigenante de la sangre y tejidos, regulador del estrés oxidativo, modulador de la inmunidad, modulador metabólico.

 

Tiene a la vez, la particularidad de actuar como un medicamento, sin ser un fármaco, razón por la cual su administración es segura, no presenta contraindicaciones, ni efectos secundarios o reacciones adversas.

 

Esto hace posible que la ozonoterapia pueda combinarse con otros tratamientos médicos, terapias naturales y/o terapias alternativas, como son los diversos tratamientos para el dolor, la quimioterapia, la radioterapia, la fisioterapia, la acupuntura, la homeopatía, etc. potenciando sus efectos y contribuyendo así, a mejorar el estado clínico y la calidad de vida del paciente.

 

El uso del ozono con fines medicinales tiene una larga trayectoria y está garantizado y respaldado por numerosos pacientes tratados, estudios clínicos realizados y publicaciones científicas nacionales e internacionales.

 

La ozonoterapia es un acto médico y como tal, sólo debe ser aplicada por personal médico capacitado y con experiencia, capaz de adecuar las dosis a las necesidades y síntomas de cada paciente.


¿Quien escribió el Artículo?

CerrarEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.