Ozonoterapia, Tratamientos con Ozono y Terapia Ozono.

Propiedades

Las propiedades del ozono y las características del tratamiento lo convierten en un eficaz agente terapéutico


El ozono medicinal presenta numerosas propiedades, que hacen de él un eficaz agente terapéutico, con probados resultados, ya sea aplicándose como única terapéutica o combinándose con otros tratamientos.

  • Antivírico
  • Bactericida
  • Fungicida
  • Germicida
  • Efecto Analgésico/Antinflamatorio
  • Modulador metabólico
  • Energizante
  • Modulador del estrés oxidativo
  • Modulador inmunológico
  • Modulador de mediadores hormonales
  • De fácil aplicación
  • Sin efectos secundarios
  • Inocuo
  • Mínimamente invasivo
  • Posibilidad de combinarse con otros tratamientos


Antivírico

El ozono destruye la envoltura del virus, impidiendo su reproducción.


Bactericida
Altera la permeabilidad de la membrana de las bacterias, ocasionando su destrucción.


Fungicida
Provoca defectos en la membrana lo que impide la multiplicación de los hongos.


Germicida
No se han descubierto hasta el presente, ninguna forma de bacteria, hongo, virus o parásito, que sea resistente al ozono.


Efecto Analgésico/Antinflamatorio
El ozono actúa por un mecanismo directo, al mejorar la oxigenación de la zona inflamada o dañada, tanto en procesos agudos (recientes) como crónicos (de largo tiempo). Y de manera indirecta destruyendo los medidores químicos que provocan el dolor.


Modulador metabólico
Refuerza el consumo de glucosa por los tejidos y órganos, y disminuye el contenido de ácido láctico en la sangre. Estimula las enzimas que metabolizan los hidratos de carbono, lípidos y proteínas, normalizando sus valores elevados en sangre.


Energizante
Los efectos del ozono alcanzan a todo el sistema vascular y de allí a todos los órganos del cuerpo. Incrementa el metabolismo del oxígeno. Sobre los glóbulos rojos, el ozono aumenta la elasticidad y la capacidad de ceder el oxígeno donde se necesita. Disminuye la viscosidad de la sangre, mejorando la actividad cardiaca y de esta manera la circulación hacia el cerebro.


Modulador del estrés oxidativo
El desequilibrio entre los sistemas oxidante/antioxidante del organismo predisponen a enfermedades. El tratamiento con ozono contribuye a mantener el equilibrio entre éstos sistemas.


Modulador inmunológico
Estimula la síntesis de proteínas celulares (citoquinas) que activan los sistemas de defensa inespecíficos del organismo, la inmunidad celular y la inmunidad humoral. Una vez activados se “mantienen en estado de alerta” para actuar contra agentes infecciosos patógenos internos o externos.


Modulador de mediadores hormonales
El tratamiento con ozono regulariza y estabiliza el ciclo menstrual alterado. Estabiliza la presión arterial en pacientes hipertensos en tratamiento y control médico y normaliza el colesterol en dislipidemias de pacientes delgados u obesos. Normaliza las cifras de glucosa en pacientes dibéticos que se hallen en tratamiento y control médico.

 

El tratamiento con ozono médico se caracteriza por ser:

De fácil aplicación

La administración del ozono con fines de tratamiento y/o curativos se adapta a las condiciones clínicas de cada paciente, lo cual hace del mismo un tratamiento personalizado. Las diferentes vías de acceso, formas, modos y dosificaciones del ozono dependen del tipo de dolencia.

 

Sin efectos secundarios
La aplicación de la ozonoterapia no tiene reacciones adversas ni efectos secundarios.


Inocuo
La aplicación de ozonoterapia resulta totalmente inofensiva, si se realizan los tratamientos de acuerdo a los protocolos actuales.


 

Mínimamente invasiva
La aplicación de ozono se realiza de manera ambulatoria, no requiere de ingreso hospitalario,ni necesita preparación previa. La molestia que puede ocasionar es mínima.

 

Posibilidad de combinarse con otros tratamientos
Puede combinarse con otros tratamientos farmacológicos, no farmacológicos, naturales o alternativos sin contraindicaciones.
Esto hace posible que el tratamiento con ozono constituya un apoyo de radioterapias y quimioterapias, al reducir los desagradables efectos secundarios que sufren los pacientes que deben someterse a éstas terapias.
Lo mismo sucede si el paciente debe realizar tratamientos con anti-retrovirales (SIDA).
La ozonoterapia puede combinarse con el tratamiento de Factores de Crecimiento Plaquetario, potenciando el mecanismo de cicatrización en:
– Tratamiento de las lesiones en cartílagos, musculares y tendinosas,
– Problemas de cicatrización de heridas agudas (comunes) o crónicas (pie diabético)


¿Quien escribió el Artículo?

CerrarEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.