Ozonoterapia, Tratamientos con Ozono y Terapia Ozono.

Ozono en España

El tratamiento con Ozonoterapia en nuestro país


El tratamiento con ozono lleva más de treinta años aplicándose en España, y en los últimos años cobró una mayor difusión en lo medios académicos y su práctica se expandió de manera significativa.

Actualmente un creciente número de médicos, ha optado por los tratamientos de Ozonoterapia al comprobar la mejoría alcanzada por los pacientes tratados con ozono medicinal.

Hasta el momento son quince las Comunidades Autónomas en España, en las que la Ozonoterapia se han establecido como “acto médico” por lo que sólo puede ser ejercida por profesional médico que cumpla con los requisitos para su práctica.

Ellas son:

Catalunya, Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia.

En las dos comunidades restantes: Murcia y Cantabria, la Ozonoterapia es ampliamente tolerada.

 

En España existen seis hospitales que optaron por ofrecer la aplicación de ozono dentro de la oferta de sus tratamientos, ellos son:

  • Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín (Las Palmas de Gran Canaria)
  • Hospital Arquitecto Marcide- Novoa Santos -complejo El Ferrol- (Galicia)
  • Hospital Universitario María del Mar (Cádiz)
  • Hospital Infanta Luisa (Sevilla)
  • Hospital Universitario Fundación Alcorcón (Madrid)
  • Hospital Universitario La Fe (Valencia)

Además existen diversas Clínicas o Centros médicos privados, que ofrecen tratamientos de Ozonoterapia, como por ejemplo OMEDICUS – Clínica de l’ Ozono, en Girona.

 

Los médicos especialistas en Ozonoterapia, dentro del territorio español, están agrupados en:

– AEPROMO-Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia
– ACEOOT- Asociación Científica de Expertos en Ozono Oxigeno Terapia-
– SEOT-Sociedad Española de Oxígeno Ozono Terapia.

Además, la International Scientific Committe of Ozone Therapy -ISCO3-, tiene su sede central en Madrid, convirtiendo a España en un importante referente en la materia, siendo el país que impulsó la redacción de la “Declaración de Madrid sobre la Ozonoterapia” (primer y único documento de consenso global en la historia de la Ozonoterapia) y al que suscriben numerosos países de todo el mundo.

 

Existen también, Universidades españolas que se dedican al estudio y la difusión del tratamiento con ozono, y que incluyen dentro de sus contenidos curriculares, contenidos referidos a éste tipo de terapia.

Entre las que se encuentra la:

  • Universidad de Alcalá (Madrid).
  • Universidad de Valencia (Valencia).
  • Universidad Complutense de Madrid (Madrid).
  • Universidad de Sevilla (Sevilla).
  • Universidad Fundación Rey Juan Carlos (Madrid).

 


¿Quien escribió el Artículo?

CerrarEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.