Ozonoterapia, Tratamientos con Ozono y Terapia Ozono.

FCP Qué son

Conoce los Factores de Crecimiento Plasmáticos Ozonizados


 

La sangre humana como la de muchos animales, está compuesta por una parte celular y una parte líquida.

 

La parte celular está formada por los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas, mientras que la parte líquida la compone el plasma. Por éste último circulan las proteínas, la glucosa, el colesterol, los medicamentos que consumimos, las hormonas, etc.

 

De las proteínas, las más destacadas, son las que corresponden a las albuminas y globulinas, la fibrina y la protrombina , ésta dos últimas son los llamados factores de la coagulación.

 

La importancia de los factores de coagulación es que son producidos por dos líneas celulares distintas: las plaquetas y los macrófagos, pero con una misma finalidad: la de aumentar la reparación y regeneración de las células y de los tejidos dañados o envejecidos del organismo.

 

En las personas sanas, el número habitual de plaquetas, oscilan de ciento cincuenta mil a trescientos cincuenta mil por mm3.

 

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP), es un concentrado de plaquetas que se obtiene mediante un proceso tecnológico, a partir de una mínima muestra de sangre extraída del propio paciente. La obtención de los FCP , se realiza mediante una técnica precisa, el equipamiento tecnológico específico y los kits adecuados, manteniendo la muestra en todo momento en un circuito cerrado, lo que permite evitar riesgos de contaminación.

 

El PRP representa una concentración de plaquetas cuya cantidad es de tres a siete veces mayor que los valores normales, alcanzando cifras superiores al millón por mm3.

 

A este concentrado de plaquetas se lo trata con ozono y se transforman en Factores de Crecimiento Plasmático Ozonizados (FCPO3) que son retornados al paciente para que actúen regenerando y mejorando de tres a cinco veces más rápido la recuperación de la zona afectada, aumentando a su vez, la potencia antioxidante del organismo.

La aplicación de los FCPO3, es un método totalmente natural, que resuelve la lesión eficazmente y sin contraindicaciones ni efectos secundarios, acortando los tiempos de recuperación, respecto de otros tratamientos convencionales como son el uso de los antinflamatorios, antibióticos de uso local, cremas cicatrizantes o los corticoides .

 

 

Los FCPO3 ejercen la acción de un medicamento pero sin serloy así lo estipula la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que el   23 de mayo de 2013, se ha expedido sobre el uso de Plasma Rico en Plaquetas considerándolo como Medicamento de uso Humano. Dicha resolución estará sujeta a la aplicación del artículo 5 de la Directiva 2001/83/CE. Así mismo la Ley 29/2006, del 26 de julio de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, se expide en el mismo sentido.

 

 


¿Quien escribió el Artículo?

CerrarEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.