Ozonoterapia, Tratamientos con Ozono y Terapia Ozono.

Duración de los tratamientos

Duración y frecuencia de los tratamientos de Ozonoterapia.


La duración de los tratamientos por la que nos regimos en OMEDICUS, es la que se indica en los protocolos nacionales e internacionales y que se hallan actualmente en vigencia.

Éstos señalan que el número de sesiones por tratamiento para la mayoría de los casos deben ser veinte.

 

Sin embargo, cada caso es único y debe atenderse a las situaciones singulares de cada paciente. Se tiene que tener en cuenta, después de una cuidadosa exploración clínica y del estudio de las pruebas realizadas y aportadas por el propio paciente, cuál es el estado físico que éste presenta, así como la sintomatología o enfermedad que padezca. Sobre está última se tiene que considerar además, cuál es el tiempo y la forma de su evolución. También se debe valora la edad del paciente y las posibilidades clínicas de tratamiento así como las posibilidades personales para poder realizarlo.

Las sesiones se distribuyen en dos etapas de tratamiento, la primera etapa abarca las tres semanas iniciales, en las que se realizan tres sesiones por semana, con un total de nueve sesiones.

 

En la segunda etapa, se realizan las sesiones restantes, hasta completar el total del tratamiento, pudiéndose alterar la frecuencia teniendo en cuenta la respuesta que se alcance en el tratamiento y la recomendación médica.

 

Respecto a la duración de las sesiones, ésta será variable dependiendo del tratamiento a efectuar y de la vía o las vías de aplicación del ozono, que indique el especialista en cada caso. En términos generales el tiempo estimado se halla entre los 20 y los 60 minutos aproximadamente.

 

Una vez finalizado el tratamiento se recomienda realizar un período de mantenimiento, con sesiones pautadas cuya frecuencia estará determinada por el profesional, respondiendo a las particularidades y/o necesidades de cada paciente.

 

En algunas patologías graves con importante compromiso y afectación del paciente pueden necesitarse una repetición de los ciclos de tratamiento.


¿Quien escribió el Artículo?

CerrarEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.