Ozonoterapia, Tratamientos con Ozono y Terapia Ozono.

Cómo actúa

Como actúan los Factores de Crecimiento Plasmático


 

Los Factores de Crecimiento Plasmático ( FCP ) actúan como estimulador de la regeneración celular. Se administra en los puntos o lugares donde se ha producido la lesión para que actúe reparando el tejido o las células dañadas, acelerando el proceso de tres y cinco veces.

 

La sangre humana como la de muchos animales, está compuesta por una parte celular y una parte líquida.

 

La parte celular está formada por los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas mientras que la parte líquida la compone el plasma. Por éste último circulan las proteínas, la glucosa, el colesterol, los medicamentos que consumimos, las hormonas, etc.

 

De las proteínas, las más destacadas, son las que corresponden a los factores de la coagulación como la fibrina y la protrombnina; las albúminas, las globulinas.

 

La importancia de estos últimos , es que son producidos por dos líneas celulares distintas : las plaquetas y los macrófagos, pero con una misma finalidad que es la de aumentar la reparación y regeneración de las células y de los tejidos dañados o envejecidos del organismo.

 

La obtención de estos FC del propio paciente, se realiza mediante una técnica precisa, el equipamiento tecnológico específico y los kits adecuados, manteniendo la muestra en todo momento en un circuito cerrado, lo que permite evitar riesgos de contaminación una vez procesados los FC, son activados con ozono y retornados al paciente para que actuén de forma eficaz, mejorando de tres a cinco veces, la velocidad de recuperación de la zona afectada, y aumentando a su vez la potencia antioxidante del organismo.

 

El descubrimiento de los primeros factores de crecimiento celulares fueron los de las células neuronales y datan del año 1948. posteriores estudios permitieron que en 1990 se conocieran los FC celulares en tejidos blandos y en tejido óseo.

 

En 1997 se comenzó a utilizar concentrados de plaquetas para acelerar el proceso de recuperación de las her¡das en general, y hoy por hoy ya se conocen otros “transformador beta” que es un inhibidor de recimiento de células tumorales, el FC vascular que estimula las células del endotelio vascular FC IGF-1 que es responsable de crecimiento de las células pancreáticas productoras de insulina, y el FC EGF que es el responsable del crecimiento epidérmico.

 

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se define como la porción de la fracción de plasma de sangre autóloga- del propio paciente- que tiene una concentración de plaquetas superior al valor habitual (Valor habitual : de 150.000 a 300.000 por mmmm3), obteniéndose valores por arriba de 1.000.000 a 1.200.000 x mm3.

 

La activación de estas plaquetas con ozono medicinal resultan de mucha utilidad en el tratamiento de úlceras crónicas como las del pie diabético o la de de tejidos blandos (cicatrización de heridas profundas).Resulta muy eficaz en la cirugía ortopédica y traumatologíca, en la cirugía de columna así como en la cirugía plástica y cosmética o la cirugía cardiovascular. También está recomendado el tratamiento con PRP en la cirugía oral, maxilofacial y periodontal o bien en las lesiones de piel como las quemaduras.

 

Existen actualmente protocolos europeos e internacionales que avalan y regulan su uso de los PRP activados con ozono.

 

La evidencia científica llevó a que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios pusiera en consideración su uso como medicamento. Finalmente, y tal como lo detalla la misma Agencia en el INFORME/V1/23052013, el PRP, cuenta con la aprobación para el uso humano como medicamento. Esto constituye un avance en los tratamientos y una línea de ruta para seguir progresando .

 

Actúa especialmente en el tratamiento de úlceras crónicas cuando existe degeneración de partes blandas:

– en los tendones de los músculos

– en los discos intervertebrales de la columna vertebral

– en el cartílago de las articulaciones.


¿Quien escribió el Artículo?

CerrarEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.