Ozonoterapia, Tratamientos con Ozono y Terapia Ozono.

Contraindicaciones

Descubre las contraindicaciones


Las propiedades que presenta el ozono medicinal así como su particular mecanismo de acción, han demostrado mediante diversos estudios científicos realizados a nivel internacional, y publicados en importantes revistas cintíficas, que las contraindicaciones que pueda presentar la ozonoterapia son prácticamente insignificantes, y no son derivadas del uso propio del ozono médico.

 

No obstante para atender de manera responsable a la salud de nuestros pacientes , es muy importante considerar seriamente aquellos casos en los que la ozonoterapia pueda presentar algún tipo de contraindicación ya sea ésta relativa o absoluta.

 

Existe una contraindicación absoluta, es decir no debe administrarse ozono en pacientes que estén diagnosticados o de los que se tenga sospechas diagnósticas de :

  • Favismo, una enfermedad congénita –hereditaria- que muestra intolerancia a las habas.

 

Entre las contraindicaciones relativas se hallan los casos en los que se presenten:

  • Infarto agudo de miocardio (IAM) reciente, es decir pacientes que lo hayan sufrido en un período menor en los último tres meses.
  • Ictus hemorrágico reciente, cuando el accidente cerebrovascular tiene una evolución menor a los treinta días.
  • Embarazo sospechado o confirmado, en estos casos la contraindicación es por falta de estudios clínicos relevantes.
  • Tratamiento fibrinolítico, que es el recibido por los pacientes que tienen una afectación cardíaca y se tratan con Sintrom®/Aldocumar® , pero que no realizan un control médico de forma periódica.
  • Enfermedad tiroidea no controlada, son pacientes que presentan un inadecuado funcionamiento de la glándula tiroides y que no realizan un control y seguimiento médico adecuado y de forma habitual.
  • Enfermedad diabética no controlada, son pacientes que padecen de Diabetes tipo I o II y que realizan escaso o nulo control médico.

 

El Ozono medicinal actúa como un medicamento sin ser un fármaco y es esta propiedad, la que le permite ejercer su acción médica con las escasas contraindicaciones detalladas más arriba.

 

La particular forma de acción del ozono médico, hace posible que la ozonoterapia pueda administrarse de manera conjunta con otros tratamiento farmacológicos, sin producir reacciones adversas o efectos secundarios.

 

 

 

 

 


¿Quien escribió el Artículo?

CerrarEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.