Ozonoterapia, Tratamientos con Ozono y Terapia Ozono.

Acerca de la terapia

Conoce más sobre la terapia de Ozono


Las diversas propiedades que presenta la terapia con ozono medicinal y la efectividad de sus resultados probados y contrastados científicamente, convierten a la ozonoterapia en una terapéutica de elección.

 

La ozonoterapia consiste en aplicar ozono medicinal en el organismo, para que actúe como un medicamento pero sin ser un fármaco, evitando de esta manera los efectos adversos o las reacciones secundarias que producen éstos últimos.

 

La aplicación se realiza por alguna de las veintitrés vías posibles, que pueden ser externas o internas. La elección de la vía de aplicación será según el criterio médico que estará guiado por el tipo de síntoma o enfermedad a tratar, la localización anatómica de ésta, la evolución en el tiempo de la dolencia y de las condiciones físicas que presente el paciente.

 

El tratamiento con ozonoterapia es totalmente personalizado, atendiendo a las posibilidades y necesidades de cada paciente.

 

La terapia es mínimamente invasiva, tiene buena tolerancia, es de fácil aplicación y se realiza en la consulta, de manera ambulatoria, sin requierir de ingreso hospitalario, lo que permite al paciente seguir su ritmo de vida habitual.

 

La ozonoterapia se caracteriza por tener diversas propiedades que le permiten alcanzar resultados efectivos en un amplio abanico de necesidades médicas, siendo muy pocos los casos en los que esté contraindicado o no recomendado este tratamiento.

 

La número de sesiones y frecuencia de las mismas que aconsejamos en OMEDICUS se corresponden con las indicadas en los protocolos actuales y estarán en relación con el tratamiento a realizar, la edad y las condiciones clínicas del paciente así como el tipo de respuesta que éste evidencie al tratamiento.

 

La ozonoterapia puede aplicarse de manera simultánea con otros tratamientos médicos, farmacológicos o terapias alternativas sin contraindicaciones, potenciando los efectos terapéuticos de los mismos.

 

En OMEDICUS centramos la terapia que ofrecemos en cinco ejes de tratamiento que nos permiten cubrir casi todas las necesidades médicas que requieren nuestros pacientes.


¿Quien escribió el Artículo?

CerrarEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.